Libros de Victor Estrella en el catálogo mundial
Agradecemos la visita a nuestra biblioteca de la escritora dominicana Yvelisse Fanith quien nos donó copias de sus más recientes publicaciones

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña dona 90 títulos de su colección

En el mes de noviembre del 2011, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña nos envió desde la República Dominicana una donación de 90 libros sobre temas dominicanos. A nombre de la Prof. Sarah Aponte, Encargada de la Biblioteca, así como el resto de nuestro personal, agradecemos al Dr. Diómedes Núñez Polanco, Director de la BNPHU y a la colega y amiga Yumaris Polanco Almonte, encargada del Departamento de Desarrollo de Colecciones de dicha institución, por tan gentil donación.

DSC09387

Esta importante donación surge como fruto de la estrecha colaboración que hemos forjado con la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. Por este medio, reiteramos que la colaboración entre bibliotecas es de suma importancia. En nuestro caso, sirve una función  primordial  que nos solidifica para darle continuidad a la tarea de difusión cultural, social y académica acerca de la República Dominicana en los Estados Unidos.

DSC09390
Entre el material que forma parte de la presente donación se encuentran novelas costumbristas e históricas, libros de poesía, música, ensayos, geología e historia contemporánea y colonial; estudios acerca de la educación en República Dominicana, la economía y el lenguaje. Ya empezamos el proceso de catalogación del material bibliográfico.

Amaury Rodríguez, Asistente de Investigación de la Biblioteca

 

Comments

The comments to this entry are closed.