Highlighting Our Book Donors: Dr. Daisy Cocco De Filippis
Libros de Victor Estrella en el catálogo mundial

Libro de Fotografías de las Colecciones del Arte Taino

Agradecemos al Sr. Campos S. De Moya, Vicepresidente Corporativo Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la empresa VICINI la donación del libro de fotografías Taino: Joyas del arte taino/ Jewels of Taino Art (2011). El proyecto editorial, el primero en su género, fue auspiciado por VICINI. Esta es una publicación de la Fundación Culturas Americanas que dirigen con mucho esfuerzo y dedicación los fotógrafos Victor Siladi y Nemanja Brankovic (Prof. Sarah Aponte, Encargada de la Biblioteca. aponte@ccny.cuny.edu)

Taino

Este libro de gran formato presenta al lector las colecciones de arte taino de la República Dominicana vistas por el lente fotográfico de Victor Siladi y Nemanja Brankovic respectivamente. La obra es fruto de tres años de ardua labor y es la culminación de un trabajo conjunto con museos e instituciones públicos y privados de los Estados Unidos y la República Dominicana entre las que se encuentran la prestigiosa Smithsonian Institution, el Museo del Hombre Dominicano, la Fundación García Arévalo, el Museo Regional Altos de Chavón así como la Fundación Culturas Americanas.

Acompaña el libro un ensayo del historiador Manuel A. García Arévalo que profundiza en torno a la mitología y el arte taino. El registro de imágenes recopilado en este libro vibra por su singular belleza y profesionalismo. Resalta el detalle de los relieves y la composición que contribuyen a apreciar los objetos y artefactos de la cultura taina desde varios ángulos visuales. Cabe señalar que esta documentación fotográfica no solo rescata el legado aborigen en la República Dominicana pero también el legado cultural de la región caribeña. No cabe la duda de que con la publicación de Taino: Joyas del arte taino/ Jewels of Taino Art, se contribuye al desarrollo de las artes fotográficas en la República Dominicana y de esa misma manera, se avanza en el conocimiento del pasado pre-colombino.

Amaury Rodríguez, Asistente de Investigación en la Biblioteca

Comments

The comments to this entry are closed.