Agradecemos la visita a nuestra biblioteca de la escritora dominicana Yvelisse Fanith quien nos donó copias de sus más recientes publicaciones
"Diasporando" con el Dr. Franklin Gutiérrez

Reconociendo a nuestros donantes: Mary Ely Peña-Gratereaux

La Prof. Sarah Aponte les invita a reconocer a algunos de nuestros más generosos donantes de libros:

La biblioteca del Instituto de Estudios Dominicanos se complace en resaltar el compromiso solidario de Mary Ely Peña-Gratereaux con nuestra institución y la comunidad dominicana en los Estados Unidos. Sin duda alguna, el apoyo desinteresado que ella ha mostrado desde un principio hacia nuestra biblioteca ha contribuido al crecimiento de nuestra colección a través de sendas donaciones de libros de su biblioteca personal y de otros que ella misma publica bajo el sello editorial Cayena Publications. El solo hecho de seguir adelante contra viento y marea en el fortalecimiento de este proyecto editorial es suficiente para expresar nuestra más honda admiración por este gran ejemplo de mujer, activista cultural, escritora, editora e inmigrante dominicana. 

Como parte de la misión de Cayena Publications, la editorial está haciendo una encomiable labor de rescate de la memoria histórica de los dominicanos y latinos de otras nacionalidades que residen en los Estados Unidos.  Particularmente, las vivencias de sectores vulnerables de la población, como niños y mujeres, están siendo rescatadas del olvido. En ese sentido, se han publicado libros, tanto en el idioma inglés como en el castellano, acerca del aporte de la mujer dominicana y latinoamericana en la vida económica, social y cultural del país así como sus experiencias migratorias.  Además, cuentos infantiles y remembranzas de niños en torno a la inmigración a los Estados Unidos. Cabe añadir el apoyo que Cayena Publications brinda a los autores, no solo residentes de los Estados Unidos pero también de la República Dominicana.

Nuestro agradecimiento a Mary Ely Peña-Gratereaux por tenernos siempre presentes cada vez  que un nuevo libro sale a la luz. Su desmedido aporte intelectual y vocación solidaria durante todos estos años sirven como un fiel retrato de la riqueza humana presente en la comunidad de inmigrantes de origen latino.

Amaury Rodríguez, Asistente de Investigación en la Biblioteca

Voces1 Voces2 DEsde-la-dispora DreamsCover Pensantes Recuerdos SV101566 Los Rostros detras de las muñecas 001

Comments

The comments to this entry are closed.