Dos nuevas publicaciones de crítica literaria: Los cuentos venezolanos de Juan Bosch y la revista Tomo & Lomo
Gagá Batey San Luis donated to the DSI audiovisual collection

Raga del tiempo de Osiris Mosquea y revista literaria Trazos

La Prof. Sarah Aponte agradece a la poeta y activista cultural Osiris Mosquea la donación de su libro Raga del tiempo y del primer número de la revista literaria y cultural Trazos (editada por Mosquea y Félix García). Como resultado de su contribución a la literatura como activista y escritora, en marzo del presente año, Osiris Mosquea recibió un reconocimiento en la Feria de Escritoras Dominicanas que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York.

Raga Del Tiempo002

Mosquea, Osiris. Raga del tiempo. Santo Domingo, República Dominicana: Editorial Argos, 2009.

Este poemario de Osiris Mosquea se caracteriza por tener como punto de reflexión la ansias  libertarias del colectivo humano que van desde las luchas sociales hasta las pasiones humanas. Pese a la pluralidad de las ideas, la poeta logra un espléndido balance musical gracias a un amplio dominio del lenguaje y la sonoridad poética. De compleja orfebrería gramatical, los versos aquí presentes indagan acerca del amor y el desamor, la condición de la mujer, la discriminación racial entre otros. Los poemas se dividen en cuatro secciones temáticas: A mi imagen y semejanza, Elegía Cuarta y Existencialidad humana.

Trazos001

Trazos. Revista literaria y cultural. Nueva York: Trazarte Huellas Creativas, 2012.     

A 10 años de su fundación, la organización cultural sin fines de lucro Trazarte Huellas Creativas publica este primer número de la revista Trazos, llenando un vacío en la producción literaria y cultural en la comunidad dominicana e hispano-parlante residente en la ciudad de Nueva York. Escriben creadores de diferentes nacionalidades: dominicanos, colombianos, argentinos, ecuatorianos y españoles. A la misma vez,  el contenido es diverso: cuentos, poemas, fragmentos de novela, crítica literaria y crítica de arte. Si bien es cierto que muchas librerías han cerrado sus puertas en la Gran Manzana, el trabajo de un grupo de activistas culturales sigue impulsando la difusión de las creaciones literarias y las artes de la comunidad latina. Trazos es parte de esa ardua labor.

Amaury Rodríguez, Asistente de Investigación de la Biblioteca

Comments

The comments to this entry are closed.