Previous month:
October 2013
Next month:
December 2013

November 2013

Prietica

Nuestra biblioteca se enriquece al recibir a Prietica de las manos de su escritora la Doctora Marianela Medrano.

Prietica012

Medrano, Medrano. Prietica. Santo Domingo, República: Alfaguara Infantil, 2013. Print.

Esta es la historia de una niña llamada Prietica y la relación que desarrolla con su abuela Julia y sus parientes. Los cuentos que la abuela comparte con Prietica incluyen leyendas de los tainos y la de su compañerita Fufa (la cotorra). La narración nos transporta a través de la cultura, mitos, sueños y costumbres dominicanas. Prietita es un personaje que muchos niños pueden identificarse; y es un libro que padres disfrutarán por el mensaje que entrega de amor y afecto. El título también le da un significado importante porque demuestra con ilustraciones la diversidad de nuestra gente en la sociedad dominicana. Las ilustraciones son de Claudia Rodríguez.

Este libro es un recurso para estudiantes, docentes, y nuestros usuarios interesados en literatura infantil dominicana.

Jhensen Ortiz

Library Intern


Una de las nuestras dona su segunda colección de poesía Viandante en Nueva York a la biblioteca dominicana

La Profesora Sarah Aponte agradece a Osiris Mosquea por su donación y felicita su trabajo como poeta y activista en la ciudad de Nueva York. Actualmente Osiris está trabajando como asistente a la biblioteca dominicana.

DSC02766
Mosquea, Osiris. Viandante en Nueva York. New York, N.Y.: Artepoética Press, 2013. Print.

Este libro es un reflejo de la vida cotidiana y los matices culturales de la diáspora dominicana en la ciudad de Nueva York. Mosquea muestra con vívidos detalles los aspectos esenciales del trabajo, el hogar y la comunidad que ella ha llegado experimentar. Su voz te lleva en un viaje, no como un viajero, sino un residente a través de la ciudad de Nueva York desde una perspectiva profunda, personal y emblemática. Su imaginación es el vehículo que une a la multitud de sentimientos que se expresan acerca de la ciudad de Nueva York.

Este libro es un recurso para estudiantes, investigadores y la comunidad interesada en la poesía y la experiencia de la diáspora dominicana en la ciudad de Nueva York desde el punto de vista literario.

Jhensen Ortiz

Library Intern