Kianny N. Antigua dona su nuevo volumen de cuentos: El tragaluz del sótano
Dominican diaspora in the U.S preserves Manuel del Cabral’s legacy

DULUC y los Guerreros en VIVO. Raíces y Flores

La Profesora Sarah Aponte agradece al artista Duluc por hacernos llegar su más reciente producción: "Duluc y los Guerreros en vivo: Raíces y Flores" a través de Maribel Núñez. 

PortadaDuluc

Duluc y los Guerreros del fuego en vivo: Raíces y Flores. Producido por Centro Cultural de España en Santo Domingo. Centro Cultural de España, República Dominicana. 2014. Español, 56 mins 4 secs.

El álbum Raíces y Flores es la nueva producción del compositor y percusionista José Duluc y del grupo Guerreros del Fuego. Esta producción surgió de una colaboración del Centro Cultural de España después de un concierto en vivo desde el Centro. El concierto se realizó para rendir homenaje a Jesús-Cundengo-Minier. Según Maribel Núñez Valdez, Cundengo-Minier fue "uno de los OEN Monumentos Culturales de Villa Mella, cuatrista y luthier-artesano, constructor de guitarras, tres y el cuatro-, integrante de la Cofradía de los Congos de Villa Mella, músico de los CREADORES del Género Maní y en el Pasado integrante de la orquesta de Cuco Valoy” Pulsar aquí para más información.

Esta producción de 10 canciones es una mezcla musical que recoge la diversidad de ritmos que posee República Dominicana con fusiones de palos, gaga, salves, pri-pri, son, congos, dembow, merengue, bachata, y areíto. Para la realización del álbum Duluc invitó a Toné Vicioso y al Gran Yao, un joven que hace dembow santero. Este álbum es un ejemplo extraordinario de lo que se puede lograr con la música dominicana y que captura una expresión cultural alternativa dominicana que viene del pueblo. También participan otros músicos como Gioel Martín en la guitarra y dirección musical; Abraham Rosario en bajo y coros, William Tavárez, batería, Ricardo Toribio, congas y percusión menor, y Joselito Vargas, güira.

Con este trabajo musical José Duluc y el grupo Guerreros del Fuego le están dando más visibilidad a la música afro-caribeña al nivel internacional.

Jhensen Ortiz

Comments

The comments to this entry are closed.