Opposing the Dominican Architectural Past and Present
El antropólogo Rafael Puello Nina nos visita y dona su libro

El periodista y comunicador Esteban Rosario dona sus publicaciones

La Profesora Sarah Aponte agradece al comunicador Esteban Rosario por donar varios de sus libros a través del artista dominicano Max Medina a nuestra biblioteca.

La donación consiste de tres obras: Iglesia católica y oligarquía: Apuntes sobre iglesia y poder (s.n. 1998), El narcotráfico en la República Dominicana (Editora Santuario, 2014), y Corrupción y privilegios empresariales (Editorial Santuario, 2013).

Esteban045  Esteban046   Esteban047   

A continuación una breve reseña a dos de sus publicaciones:

Rosario, Esteban. Iglesia católica y oligarquía (apuntes sobre Iglesia y poder). Santiago, República Dominicana: s.n., 1998. Print.

El libro analiza como la iglesia católica se ha mantenido vinculada al poder través de su historia en la Republica Dominicana. El autor expresa que su motivación para escribir esta obra fue explorar los hilos invisibles que mantienen a la iglesia unida a los diferentes grupos de poder. Contiene una cronología del 1492 hasta 1989 con cifras que detallan la gran influencia política en la nación dominicana de la iglesia católica. Un libro de referencia para investigadores y estudiantes interesados en ampliar su conocimiento sobre la conexión de la iglesia católica y la oligarquía en la Republica Dominicana.

Rosario, Esteban. Corrupción y privilegios empresariales. Santiago, República Dominicana: Editorial Santuario, 2013. Print.

Este libro examina los comienzos de la corrupción en la Republica Dominicana y en particular, la forma en que se ha sostenido desde la época post trujillista 1961 hasta el año 2012. El libro es un estudio que reúne informaciones sobre las relaciones y privilegios de los empresarios y funcionarios gubernamentales que comparten el patrimonio del estado. Además el autor comparte hechos, cifras y decretos que sostienen su argumento sobre la relación de los empresarios y sus vínculos a distintos gobiernos.

Jhensen Ortiz

Asistente Bibliotecario

 

Comments

The comments to this entry are closed.