Previous month:
January 2017
Next month:
March 2017

February 2017

INICIA dona Glorias en busca del oro/ Glories: going for the gold y Los juegos de la inclusión/ The inclusion games a nuestra biblioteca CUNY DSI

La profesora Sarah Aponte desea agradecer a INICIA por haber donado esta magnífica publicación.

Glorias en busca del oro

Glorias en busca del oro / Glories: going for the gold. Santo Domingo, República Dominicana: INICIA, 2017.

Los Juegos de la Inclusion 001

Los juegos de la inclusión/ The inclusion games. Santo Domingo, República Dominicana: INICIA, 2017. 

Estos dos hermosos libros de colección llenan un gran vacío en la bibliografía histórica del deporte dominicano. Presentan por primera vez algunos de los mejores atletas que la República Dominicana ofrece al mundo. Al ser una publicación bilingüe, nos ayuda a compartir su contenido con un público diverso.

Glorias en busca del oro es un homenaje a todos los hombres y mujeres que han trabajado desde 1945 para organizar el deporte dominicano. Se narra con especial interés la historia del Comité Olímpico Dominicano y todos los atletas que ha triunfado a nivel panamericano y olímpico, desde el bronce de Pedro Julio Nolasco en Los Angeles 1984, pasando por el doble oro de Félix Sanchez en Atenas 2004 y Londres 2012, hasta cerrar con el bronce de Luisito Pie en Rio 2016.
Por otro lado, el libro Los juegos de la inclusión narran historias de atletas dentro del Comité Paralímpico Dominicano mostrando una faceta significativa de la cultura dominicana en la que la capacidad de ilusión y de dedicación esforzada del talento en búsqueda de una meta queda plasmada en el libro.

Recomendamos estos libros a investigadores y público en general interesados en atletas dominicanos y su participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Dominicanos. Además pueden ver en Youtube la serie documental Glorias: en busca del oro | Glories: going for the gold que contiene entrevistas con algunos de los atletas dominicanos del pasado y presente con archivo de vídeo de las competencias.

 

Jhensen Ortiz

Asistente Bibliotecario